viernes, 14 de marzo de 2008

¿ Por qué hay tantas moscas?


La pequeña corría sin parar por las calles nuevas, era una niña ajena al barrio y no conocía el lugar, a esa edad y con una familia inquieta siempre los lugares son distintos sin embargo al momento de reír y jugar todos los paisajes parecen ser el mismo.

Los hogares de por ahí vuelven a llenarse de ojos y de lenguas a la hora de once.
Las dueñas de casa de cemento creyendo ser más respetables que cualquier otra mujer que viva de forma distinta, salen disfrazadas con sus escobas a los antejardines que llenaron de enredaderas con sus palabrotas.
- vecina por dios que andan moscas.
- si, vecinita por que será?
- por que va a ser oiga, es cosa de mirar pa'l frente nomas, esos gitanos traen puras plagas.

Esa tarde la niña decidió jugar en la vereda de el frente, había sombra y estaba fresco, claro que el día en que descubrió esto, las señoras seguramente estaban adentro con sus delantales presionando a sus hijos con portarse bien de no hacerlo así la gitana vieja se los llevará.
Cercana a estas mujeres que se pasan la vida mirando por la ventana al vecino que tiene un amante,la tikni rommi escucha todo y mientras ellas siguen hablando creyendo que la chiquitita es sorda o tonta, muy por el contrario a su corta edad piensa en encontrar la verdadera respuesta a la excesiva población de mosca que ronda por ahí.
La muchacha sin perder mucho tiempo en la búsqueda se pone de pie y logra contestar, sorprendidas de que la pequeña hable ambas lugareñas escuchan.
- Hey, disculpen, pero ustedes lavan mucho sus sabanas?
casi como si fuera un insulto para las dos, una de ella responde- por supuesto que si, yo no soy ninguna cochina.
- eso lo confirma todo, esas mosca que a ustedes tanto les molestan no viene de ningún lado, esas moscas nacen aqui, porque todo aquel bicho que se alimenta de basura hace su nido en el basural y ustedes tienen el alma tan sucia que cuando se van a la cama a descansar y logran dormir todos esos bichos salen desdes sus sabanas y como están bien dormidas no se dan cuenta y es ahora, cuando se juntan para hablar y para que las escuchen creyendo ser mejores, que guardan en sus corazones el alimento asqueroso que hace que sobreviva tanto parásito.
y cuando laven sus sábanas nuevamente no podrán quitar el olor a ignorancia porque quizás tampoco saben que ustedes también se han transformado en parte de esa plaga que molestan a los que no ingieren las mismas suciedades que ustedes saborean.
esto se los digo ya que nací Shuvihani, porque a mi madre cuando yo vivía en su vientre una que se alimentaba de apariencias intento morderla para enfermarla.
No hay maldición para ustedes porque ya se maldicen solas, lo harán cuando yo deje de hablar y cuando me vaya corriendo donde mi familia, seguirán asi hasta que se coman entre ustedes y así morirán en medio de una tierra que nunca las amó.


* Shuvihani, gitana que nace con el don para sanar y para maldecir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.