domingo, 25 de mayo de 2008

Un Amigo Con Caminos

No te atrapa el nombre de las calles y me saludas en la inquietud de tu andar,un segundo en Chile y el otro respiro en Israel.
El mundo no tiene inicio ni fin, tú lo escribes en tu frente cada mañana cuando te vistes de tren, cuando tus ojos acumulan paisajes y tu sombra te hace correr.
No llegas tarde ni a la hora no tienes citas ni demoras,¿ quién te espera? amigo mio ¿ quién te duerme en esta historia?.
Si me dices lo que has visto yo me vuelvo ciega y es que mis ojos no han mirado ,como tú, tanta tierra, no he escuchado las risas que tu oyes en tus viajes, tampoco he tocado las manos de los ancianos en países lejanos.
Tu vida, niño, es la sangre de este mundo que corre con el viento y grita con silencio.
Esta vez vienes o quizás vas, eso ya no importa, eso ya se olvida, pero vives conmigo y vives con el amigo que se cruza aveces despitado en tu camino.
Extranjero en todas partes eso ya lo sé, es que tu patria es tan grande que nadie logra reconocer. Y como yo soy enana por historia y por guerra, alegre se vuelve el día cuando otra vez te creo ver.
Adivinas lo que pienso y debo confesar que se la razón, existe algo que nos une y te hace mi hermano desde siempre.
Sí, querido amigo yo también soy extranjera cuando piso estas piedras, tu lo entiendes sin explicar antes cual es la verdad, tú lo sientes al decirme adiós.
Una vez más el abrazo a la distancia, otro día más la suerte a tu favor.

...tu impulso vuelve a empacar...



Para Alexei...ehy amigo suerte en octubre...latcho drom Israel te espera!!
tu amiga Daniela.


1 comentario:

Francisco dijo...

Honesto, sencillo e intimo a la vez. Un relato agradable Daniela... ya sabes el encanto que me produce esta idea del viaje del cuerpo y el espíritu. Muy lindo.