viernes, 4 de enero de 2008

Adelante, reflexiones año nuevo

Todo por delante y a velocidad de cagüin, el aferro a la cobardía o a la valentía da lo mismo cuando el tiempo se queda estático; cuando los símbolos son los mismos, un reloj, un vaso con agua o una ventana.
Todo es futuro en esto, vienen hijos, vienen flores, besos y heridas mortales, la tarde fresca en que me enamore es futuro.
El secreto y la clave pasado mañana alguien lo traerá; vendrán los cobradores de deudas a molestar y también me esperará el trabajo esforzado.

Hay tantas cosas por hacer y por pensar...

Estará mi madre cansada sentada en un sillón con sus cabellos nuevos.
Un cantante novedoso en la radio.
Horas y horas de silencio masticando recuerdos.
Quizás tres soles de dormir incomoda y cinco novelas que me alejen de esa cama.
Llegaran viajes que confunden y que se extrañan.
El enredo de palabras aguanta callado en la esquina de algún calendario.
Brotarán sonrisas en medio de alguna guerra que yo misma provoqué, hoy en el numero dos de enero pienso en los descendientes de este día, en mis cercanos 23 años en los 6 de mi hijo, en la menopausia de mi vieja, en la diabetes de mi papá y en los 200 años de Chile.
En el "vamos"que podré decir cuando se nos vengan batallas por doquier.
- a los infinitos caraduras- vamos!! que hay que tener cuero para soportar tantas injusticias y más para no olvidar la justicia.
Hay tanta cueca que bailar y me quedan muchos gitanos por hablar, aun no conozco ni la mitad de las manos que quisiera tocar.
Mis ojos grandes se cierran para mirar desde lejos los músicos que aun puedo coquetear para conseguir música palpable que me alimente y cuide.
Equivocaciones desmedidas y minutos de intensa tensión, claramente serán años para coleccionar.
Talvez se acabe para mi el olor a cigarro y la noche que abrazo. Ese desespero por moverme siguiendo las viejas carretas en una noche que ríe.
¿cuantos sonidos se agotaran?
Atrás morirá parte de un "todo" que varía cada mañana
...y adelante "todo" lo demás.


* aclaracion, esto lo escribí el 2 de enero de 2008 pero lo publico ahora el 4 de enero del mismo año.


No hay comentarios: