miércoles, 14 de noviembre de 2007

Palabras gitanas.


Nacimiento en el campamento

Nací entre la viejas tiendas,


en medio del rumorear de los Gitanos


que narran a la luz de la luna


la fábula de un banco país lejano.

Nací en la miseria, entre los campos,


a orillas del Beli Vit, bajo sauces llorones,


donde la angustia perfora los corazones


y el hambre pesa en el saco de harina.

Nací en un triste día de otoño,


en la calle envuelta de niebla,


donde la necesidad llora junto a los mas pequeños


y el dolor destila firme entre las cejas.

Nací, y mi madre moría.


El viejo padre me lavó en el río:


por eso es fuerte mi cuerpo


y la sangre me corre dentro impetuosa

Usin Kerim, gitano búlgaro nacido en 1929

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima, me asombra ver todo su talento, sinceramente lo haces super bien.....me alegra mucho saber que tai toa una escritora, aunque tienes muchos otros talentos, creo que este es uno de los que haces mejor.

Te quiero mucho primita
y me siento muy orgullosa de todo lo que haz logrado....

Anónimo dijo...

pero si ella no lo escribiò. parece que no
lees bien